Contenido principal

En el Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt: SERNAC Regional lanza Campaña Escolar de Educación Financiera “Me la Juego por el Ahorro”

Esta iniciativa que busca incentivar y promover el ahorro, está dirigida a los estudiantes de sexto básico a cuarto medio, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados. Esta campaña forma parte del Programa Escolar de Educación […]

15 de abril de 2015

  • Esta iniciativa que busca incentivar y promover el ahorro, está dirigida a los estudiantes de sexto básico a cuarto medio, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados.
  • Esta campaña forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, que a lo largo de todo el país realiza talleres, charlas e iniciativas lúdico-participativas en colegios, para entregar contenidos y crear conciencia sobre este tema.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Marco Cid; acompañado del Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Cristian Calisto; y de los directivos del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt, lanzaron este miércoles la campaña escolar de educación financiera denominada "Me la juego por el ahorro", que pretende incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

Durante el lanzamiento, realizado en el emblemático establecimiento educacional de Puerto Montt, el Director Regional (PT) del SERNAC motivó a los estudiantes de la región a participar en esta iniciativa.

Esta campaña se enmarca en el lanzamiento del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) año 2015, iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

El programa tiene dos estrategias de implementación: una de ellas es el "SERNAC en tu colegio", que consiste en la implementación de dos actividades lúdico- pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos. La otra alternativa consiste en un "Sistema de Reconocimiento", donde los establecimientos van cumpliendo con diversos requisitos que permiten un trabajo más sistemático, y optar a distintos niveles de certificación en esta materia.

El Director Regional (PT) del SERNAC señaló que "es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable o la necesidad de ahorrar. Es por esto que el Gobierno asumió el compromiso de profundizar la educación financiera en los colegios, incrementando de manera muy fuerte los recursos disponibles para este año".

Cid explicó que el Programa Escolar de Educación Financiera que se está implementando en nuestro país este año 2015, para el cual el Gobierno va a destinar $515 millones, 15 veces más que los recursos destinados para estos fines durante 2014, lo que permitirá ayudar a más personas a tomar mejores decisiones y usar mejor su dinero.

Agregó que "este concurso busca promover e instalar el concepto del ahorro entre nuestros estudiantes de una manera lúdica y entretenida, que incorpora además otros valores como la disciplina y el trabajo en grupo".

El Director Regional (PT) del SERNAC añadió que "debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas".

Durante este 2015 hay 234 colegios inscritos a nivel nacional en el Programa Escolar de Educación Financiera, liderado por el SERNAC.

Concurso escolar de coreografías "Me la juego por el ahorro"

En el marco de esta campaña informativa, el SERNAC lanzó un concurso de coreografías dirigido a escolares, que consiste en la creación y grabación de una coreografía original de la canción "La Gastadera", interpretada por Juan Ayala de Juana Fe, y que fue compuesta especialmente para esta iniciativa.

Los interesados en participar tendrán plazo desde este jueves 9 hasta el 30 de abril para subir sus videos en www.sernac.cl. En este espacio virtual están además disponibles las bases del concurso y otros antecedentes.

Paso a paso del Concurso "Me la juego por el ahorro":

1. Ingresa a www.sernac.cl y lee las bases.

2. Mira el video de la campaña.

3. Descarga la canción "La Gastadera".

4. Inventa una coreografía.

5. Baila en tu colegio y grábalo.

6. Completa la ficha en nuestra web y mándanos el link del video.

7. Invita a tus amigos y amigas a mirar el video.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Reclamar
LLámame