Contenido principal

Antofagasta: SERNAC Regional realizó Cuenta Pública Participativa

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta realizó la Cuenta Pública Participativa 2014 en el auditórium de la Biblioteca Regional de Antofagasta. En la cuenta pública, en la cual estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas,  la […]

24 de marzo de 2015

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta realizó la Cuenta Pública Participativa 2014 en el auditórium de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

En la cuenta pública, en la cual estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas, la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, representantes de Servicio Públicos como Senama, Sernatur, Superintendencia de Salud, INE, también de PDI, proveedores regionales, y la ciudadanía representada por participantes de la Asociación de Consumidores del Adulto Mayor (ACAM), representantes de juntas de vecinos, Agrupación de No Videntes de Antofagasta, entre otros asistentes de la sociedad civil.

En la presentación el Director Regional, Marcelo Miranda, destacó los cerca de 10 mil reclamos recibidos a nivel regional, de los cuales un 57% fue acogido por las empresas; un 31% no fue acogido; y un 10% no fue respondido.

Del total de los reclamos, un 58% fueron ingresados a través de www.sernac.cl; un 37% en la oficina de la Dirección Regional; un 0,5% mediante las Oficinas de Atención Municipal; y un 5% mediante los convenios que el SERNAC mantiene con otros servicios públicos.

Asimismo, Miranda destacó los 44 juicios de interés general iniciados durante el año 2014 por la Dirección Regional, siendo los retail; locales comerciales y Transporte y Telecomunicaciones los mercados más denunciados.

El Director indicó que el año pasado, según una encuesta de percepción encargada por el Servicio, existe una gran adhesión ciudadana al fortalecimiento del SERNAC, agregando que entre quienes han escuchado sobre el proyecto de Ley que actualmente se tramita en el Congreso, un 98,3% manifestó estar de acuerdo con la iniciativa.

En cuanto a la educación financiera, Miranda agregó también que la Región de Antofagasta se inscribieron 3 proyectos en el concurso "Al Chancho".

Ver

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame