Contenido principal

En Arica: Directora Regional del SERNAC inaugura quinta versión de la Feria del Consumidor

Esta actividad está marcada por el fortalecimiento del programa de educación financiera impulsado por el Servicio, que pretende este año llegar a jóvenes y adultos mayores. En el encuentro, estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre […]

27 de marzo de 2015

  • Esta actividad está marcada por el fortalecimiento del programa de educación financiera impulsado por el Servicio, que pretende este año llegar a jóvenes y adultos mayores.
  • En el encuentro, estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellas, el Intendente Regional Emilio Rodríguez y el Diputado Luis Rocafull.
  • En esta exposición hubo stands pertenecientes a distintas entidades relacionadas con el consumo, como superintendencias y otros servicios.

La Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, acompañada del Intendente Regional, Emilio Rodríguez y del Diputado Luis Rocafull, inauguró este jueves la quinta versión de la Feria del Consumidor, actividad enmarcada en la celebración del mes del consumidor.

Esta actividad, realizada en el Paseo Peatonal 21 de Mayo con la calle Arturo Prat y que se extendió entre las 10 y 14 horas, contó con stands de diversos servicios públicos que entregaron información y orientaron a los ciudadanos que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo.

Entre los servicios públicos participantes estuvieron la Superintendencia de Servicios Sanitarios; la Superintendencia de Salud; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de la Juventud; el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Servicio Nacional de Capacitación y empleo, Servicio Nacional de Turismo, Instituto de Previsión Social, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Dirección de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), Plataforma Municipio de Arica, Servicio Nacional de Cooperación Técnica y NOVASUR.

El énfasis de la Feria del Consumidor: Educación Financiera

Uno de los énfasis de la gestión 2015 en el SERNAC es ampliar la cobertura del programa de Educación Financiera abarcando nuevos grupos objetivos, como jóvenes y adultos mayores, de este modo, se espera a todo el territorio nacional con esta iniciativa.

En este sentido, la Feria del Consumidor estuvo enfocada a informar sobre esta iniciativa que busca, a través de su ejecución, formar ciudadanos responsables e informados respecto de los mercados, esto con el fin de evitar el endeudamiento y aumentar la capacidad de ahorro.

La Directora Regional del SERNAC indicó que "la Feria del Consumidor es un oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus

derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permite resolver sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición durante esta jornada una amplia red de protección de los derechos de los consumidores".

Respecto al programa de Educación Financiera, Cortez manifestó que este 2015 se espera llegar con este programa de Educación Financiera a más de 66 mil jóvenes, pertenecientes a las 15 regiones del país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor
Feria del Consumidor
Feria del Consumidor
Feria del Consumidor
Feria del Consumidor

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta