Contenido principal

En Punta Arenas: El SERNAC realizó tercera versión de la Feria del Consumidor

La iniciativa se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Consumidor y estuvieron presentes los distintos servicios públicos que forman la Red de Protección.  Los consumidores pudieron conocer sus derechos de los distintos temas […]

24 de marzo de 2015

  • La iniciativa se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Consumidor y estuvieron presentes los distintos servicios públicos que forman la Red de Protección.
  • Los consumidores pudieron conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

La Dirección Regional de SERNAC de Magallanes celebró el Día Internacional del Consumidor con la realización de una Feria de Servicios Públicos, actividad que se realizó en el bandejón central de calle Bories y Avenida Colón, en Punta Arenas.

En la actividad, que se extendió entre las 12:00 a 18.00 horas, los consumidores pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo.

Entre los Servicios Públicos que participaron están la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR); Aduanas; ChileAtiende; Senama; Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); Sernatur; entre otros.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Pamela Ramírez, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una feria de consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

La protección al consumidor es una tarea que involucra a todos: las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos, finalizó la autoridad regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor
Feria del Consumidor

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes / Punta Arenas

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

La Encuesta