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Llegará hasta Villa O’Higgins: El SERNAC Móvil comenzó segundo recorrido por la Región de Coyhaique.

Durante este periplo, la oficina visitará el 80% de las comunas de nuestra región, entre ellas, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O´Higgins y Cisnes. La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento […]

19 de marzo de 2015

  • Durante este periplo, la oficina visitará el 80% de las comunas de nuestra región, entre ellas, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O´Higgins y Cisnes.
  • La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para la atención de consultas y reclamos.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Karina Acevedo Auad dio a conocer esta mañana el calendario de visitas que tendrá el SERNAC Móvil en su segunda visita por la Región de Aysén.

El recorrido comenzó el pasado lunes en la comuna de Aysén, específicamente la oficina móvil estuvo ubicada en la calle Sargento Aldea, repitiendo la jornada el día martes.

Ayer miércoles y hasta este sábado, el SERNAC Móvil estará atendiendo público en el paseo Horn de la ciudad de Coyhaique.

En definitiva serán 21 jornadas durante las cuales la oficina móvil atenderá público en 8 comunas de la Región de Aysén. Es decir, recorrerá el 80% de los municipios. Visitará Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O´Higgins y Cisnes. La odisea terminará el 27 de marzo.

Hay que recordar que el SERNAC Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

La Directora Regional (PT) del SERNAC explicó que este lanzamiento va en la línea planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la protección de los derechos de los consumidores ocupa un lugar central.

La relevancia de mejorar los estándares de protección se ha traducido también en el envío al Congreso del proyecto de Ley de fortalecimiento del SERNAC, el cual busca, entre otras cosas, contar con una institucionalidad con más fuerza, instrumentos y atribuciones, enfatizó la autoridad regional.

Acevedo valoró también la posibilidad de contar nuevamente con la presencia de esta oficina móvil, pues permitirá que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión.

La autoridad regional agradeció a los alcaldes de los 8 municipios de la Región de Aysén que serán visitados por el SERNAC Móvil, por permitir "la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo".

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

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Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

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