Contenido principal

Hasta el 7 de febrero: SERNAC Móvil estará visitando la provincia de Osorno.

La oficina móvil comenzó la visita en la Región de Los Lagos el pasado 5 de enero y cuando termine el recorrido habrá visitado 24 comunas.   Entre los reclamos más frecuentes de los consumidores apuntan […]

03 de febrero de 2015

  • La oficina móvil comenzó la visita en la Región de Los Lagos el pasado 5 de enero y cuando termine el recorrido habrá visitado 24 comunas.
  • Entre los reclamos más frecuentes de los consumidores apuntan a cobranzas extrajudiciales abusivas y problemas para ejercer el derecho a garantía cuando un producto sale malo.

Reclamos producto de cobranzas extrajudiciales abusivas o debido a inconvenientes para ejercer el derecho a garantía cuando un producto sale malo son los casos más frecuentes recibidos por el SERNAC Móvil durante su recorrido en la región de Los Lagos.

Este martes y hasta el próximo 7 de febrero el SERNAC Móvil recorrerá la provincia de Osorno, periplo que fue presentado esta mañana por la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo; el alcalde protocolar de Osorno, Emeterio Carrillo; la alcaldesa (s) de la comuna, Karla Benavides, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez y la Directora Regional (s) del SERNAC, Alejandra Miranda.

El Gobernador de Osorno destacó la actividad de esta oficina móvil como parte de la oferta gubernamental para promover los derechos de los consumidores, destacando además el impacto que este tipo de atención personalizada tiene en los sectores más alejados de la provincia.

Del mismo modo la Seremi de Economía resaltó el aporte que se realiza en el ámbito educativo, ya que junto con la atención de público, en las comunas de Purranque y Puyehue se realizarán talleres de educación financiera para los niños que participan de las escuelas de verano de ambos municipios.

El SERNAC Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

En la atención de público de Osorno también participaron el Subprefecto y los funcionarios de la BRIDEC de la Policía de Investigaciones de Osorno y los profesionales de la Seremía de Transportes, en su calidad de instituciones integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos.

Hay que recordar que el SERNAC Móvil comenzó el recorrido por la Región de Los Lagos el pasado 5 de enero pasado y una vez que concluya el proceso habrá recorrido 24 comunas.

Calendario de visita a provincia de Osorno.

Día

Fecha

Horas

Comuna

Sectores

Lunes

2-2-2015

9:00-17 hrs

Purranque

Plaza de Armas

Martes

3-2-2015

9:00- 17 hrs

Osorno

Plaza de Armas - Rahue Alto

Miércoles

4-2-2015

9:00- 17 hrs

Osorno

Centro comunitario Francke - Ovejería

Jueves

5-2-2015

9:00- 17 hrs

Puyehue

Entre Lagos

Viernes

6-2-2015

9:00- 17 hrs

San Juan de la Costa

Puaucho - Maicolpue

Sábado

7-2-2015

9:00- 17 hrs

San Pablo

Plaza de Armas

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC MOVIL_OSORNO (3)
SERNAC MOVIL_OSORNO (2)

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Osorno - Región de Los Lagos / Osorno / Osorno - Región de Los Lagos / Osorno / Purranque - Región de Los Lagos / Osorno / Puyehue - Región de Los Lagos / Osorno / San Juan de la Costa - Región de Los Lagos / Osorno / San Pablo

La Encuesta