Contenido principal

En el marco del “Verano de Todos y Todas”: SERNAC Móvil recorrerá 20 localidades en 3 regiones del país durante los últimos 11 días de enero.

Esta oficina móvil visitará las zonas más concurridas por los veraneantes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso, con lo cual se reforzará la campaña de la Institución llamada “En verano, tus […]

20 de enero de 2015

  • Esta oficina móvil visitará las zonas más concurridas por los veraneantes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso, con lo cual se reforzará la campaña de la Institución llamada "En verano, tus derechos te acompañan".

Durante este mes, el SERNAC Móvil se ha trasladado a tres regiones del país, con el propósito acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención, para ser orientados e informados sobre derechos en materia de consumo.

Esta iniciativa consiste en poner a disposición de la comunidad una oficina móvil habilitada, en infraestructura y equipamiento necesario para: atención de consultas, atención reclamos y entrega de información.

Desde hoy hasta fin de mes el SERNAC Móvil recorrerá las localidades de Llanquihue, Maullin, Calbuco, Chaitén, Palena, Futaleufú, Hornopirén, Carretera Austral, Puelo y Cochamó.

Mientras que en la Región de Los Ríos, esta oficina móvil estará desde este martes en Corral, La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Valdivia.

En tanto, en la región de Valparaíso visitará Puchuncaví, Olmué, Valparaíso y Quintero.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, recalcó que "estas oficinas móviles que hemos dispuesto como Servicio nos permiten acercarnos a los consumidores, sobre todo a quienes por razones geográficas no tienen acceso a la información para ejercer sus derechos en materia de consumo".

Muñoz indicó que "en el marco del Verano de Todos y Todas, el SERNAC quiere velar por la adecuada protección de los derechos de los consumidores en estas vacaciones, por ello hemos realizado una campaña denominada "En verano, tus derechos te acompañan" y junto con el SERNAC Móvil, queremos que este descanso no se transforme en un dolor de cabeza".

Se espera que en febrero el SERNAC Móvil se traslade a las regiones de Tarapacá, Magallanes y Araucanía.

Más detalles de la ruta del SERNAC Móvil en www.sernac.cl, en la sección oficinas regionales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso - Región de Los Ríos - Región de Los Lagos

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

Reclamar
LLámame