Contenido principal

Atacama: SERNAC entregó certificados a profesores que aprobaron curso de perfeccionamiento docente 2014.

En una ceremonia realizada en Copiapó, se le entregaron los certificados a los 6 docentes de la Región de Atacama que aprobaron el programa de educación financiera. La Dirección Regional del SERNAC entregó este viernes […]

22 de diciembre de 2014

  • En una ceremonia realizada en Copiapó, se le entregaron los certificados a los 6 docentes de la Región de Atacama que aprobaron el programa de educación financiera.

La Dirección Regional del SERNAC entregó este viernes los certificados a los 6 profesores que aprobaron este año el "Curso de Perfeccionamiento Docente.

En una ceremonia realizada en el Salón Carlos María Sayago de la ciudad de Copiapó, el Director Regional (PT) del SERNAC, David Toro Carvajal, le entregó los certificados a los docentes que aprobaron este año 2014 el "Curso de Perfeccionamiento Docente", y que en esta ocasión tuvo dos especialidades: Educación para el Consumo (EC) y Educación Financiera (EF).

Del total de profesores aprobado, cinco correspondieron a Educación Financiera y uno al curso de Educación para el Consumo.

En el encuentro se les entregaron dos diplomas a profesores que lograron el mejor proyecto regional.

El Director Regional (PT) del SERNAC, felicitó a los docentes, agregando que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

"De esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas", enfatizó Toro.

Hay que recordar que el SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual se imparte a distancia y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

La Encuesta