Contenido principal

Dirección Regional de Tarapacá realizó última sesión del año del Consejo Consultivo Regional

La Directora Regional (PT) del SERNAC en Tarapacá, Ana María Luksic, encabezó en Iquique la cuarta y última sesión del año 2014 del Consejo Consultivo Regional. En el encuentro, realizado en dependencias de la Dirección […]

22 de diciembre de 2014

La Directora Regional (PT) del SERNAC en Tarapacá, Ana María Luksic, encabezó en Iquique la cuarta y última sesión del año 2014 del Consejo Consultivo Regional.

En el encuentro, realizado en dependencias de la Dirección Regional del SERNAC, participaron diversos representantes del Consejo Regional de Consumo, entre ellos, la Secretaria Regional Ministerial de Economía; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL); la Universidad de Arturo Prat; la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique; la Zona Franca; y la Empresa de Electricidad de Iquique (Eliqsa).

En la última sesión se analizó el trabajo realizado durante este año 2014 y también se trazaron líneas respecto de las actividades en las que se enfocará el Consejo Regional el 2015, entre ellos, la necesidad de abordar las problemáticas de consumo que afectan a los grupos más vulnerables, como los estudiantes y los adultos mayores, así como tomar acciones que beneficien el trabajo que realizan las juntas de vecino.

En la ocasión, la Directora Regional aprovechó de presentarse ante los integrantes del Consejo, ya que recién asumió el cargo el 10 de diciembre.

Luksic agradeció la bienvenida dada por los integrantes y enfatizó que empleará toda su experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la Región de Tarapacá.

Hay que recordar que el Consejo Consultivo Regional es la culminación de un proceso de diálogo social iniciado con el Foro de Consumo, en el cual se estableció una agenda de trabajo conjunto entre instituciones sociales, públicas y empresariales, y es parte de los mecanismos de participación ciudadana que el SERNAC ha establecido más allá de las exigencias legales existentes.

A través de los Consejos Consultivos Regionales se busca recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en los temas de consumo y lograr un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

La Encuesta