Contenido principal

En Antofagasta: SERNAC entregó reconocimiento a colegios y entregó certificados a profesores que aprobaron curso de perfeccionamiento docente 2014.

En una ceremonia fueron reconocidos los establecimientos educacionales,  Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos y el Liceo Marta Narea Díaz, ambos de Antofagasta. En la ceremonia también, se les entregaron los certificados y diplomas […]

19 de diciembre de 2014

  • En una ceremonia fueron reconocidos los establecimientos educacionales, Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos y el Liceo Marta Narea Díaz, ambos de Antofagasta.
  • En la ceremonia también, se les entregaron los certificados y diplomas a 20 profesores de la región que aprobaron los "Cursos de Perfeccionamiento Docente", impartidos durante el presente año en materias de consumo y educación financiera.

La Dirección Regional del SERNAC otorgó este martes una placa de reconocimiento a dos establecimientos educacionales antofagastinos que forman parte del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), y además le entregó los certificados y diplomas a los 20 profesores que asistieron y aprobaron los "Cursos de Perfeccionamiento Docente": Educación para el Consumo en la Escuela (EC) y Educación Financiera en la Escuela (EF).

En la ceremonia, realizada en el salón de actos del Instituto Superior de Comercio

Jerardo Muñoz Campos (ISCA), estuvieron presentes la SEREMI de Economía, Gabriela Gómez; el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda y don Luis González Egaña, Jefe Provincial de Educación.

En el encuentro, se le entregó una placa de Reconocimiento Nivel Básico a los dos establecimientos antofagastinos que forman parte del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF): Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos (ISCA) y del Liceo Marta Narea Díaz.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, felicitó tanto a los establecimientos como a los docentes, agregando que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

"De esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas", enfatizó Miranda.

La Seremi de Economía, Gabriela Gómez Peralta señaló que esta iniciativa está dirigida a la comunidad escolar de establecimientos municipales y particulares subvencionados, "a través de este programa se quiere formar ciudadanos más empoderados porque tener un ciudadano que tiene más información es un ciudadano que construye mejor su sociedad. Este curso le permite conocer cómo administrar de una mejor manera sus recursos, y tener capacidad de generar ahorro y de evitar el sobreendeudamiento", puntualizó.

Hay que recordar que el SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual se implementa a distancia y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame