Contenido principal

Magallanes: SERNAC lanza video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores.

El SERNAC Regional, junto a la Seremi de Desarrollo Social y SENADIS difundieron pieza audiovisual que les permite a las personas con  necesidades especiales en materia auditiva, conocer sus derechos como consumidores. En el Salón […]

16 de diciembre de 2014

  • El SERNAC Regional, junto a la Seremi de Desarrollo Social y SENADIS difundieron pieza audiovisual que les permite a las personas con necesidades especiales en materia auditiva, conocer sus derechos como consumidores.

En el Salón O'Higgins del Edificio Gobierno Regional, la Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez y la Directora Regional (TyP) del SENADIS, María Milena Yankovic, lanzaron este martes un video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores.

Tras el lanzamiento, la Directora del SERNAC señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes, pues permiten dar a conocer los derechos de los consumidores a aquellas personas que tienen necesidades especiales en materia auditiva, acortando de ese modo las brechas de información.

Pamela Ramírez agregó además que esta actividad confirma el compromiso del SERNAC respecto de la inclusión y enfatizó que "los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos".

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

El video, a través de lenguaje de señas, da a conocer los derechos que tienen los consumidores, entre ellos, a recibir información veraz y oportuna, a la libre elección, a no ser discriminado y a la garantía legal si es que el producto sale defectuoso.

El video está disponible en el sitio web, en las redes sociales de la institución y en los centros de atención de público del Servicio en el país.

El video se encuentra disponible en Youtube, ingresando aquí.

Participaron en la actividad Representantes del Consejo Comunal de Discapacidad e hijo lustre de la Región Claudio García Muñoz.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta