Contenido principal

O'Higgins: SERNAC participó en taller para dirigentes sociales de Requínoa.

La institución expuso ante dirigentes sociales sobre los derechos y deberes de los consumidores, la ley de protección del consumidor y el proyecto de ley que fortalece el servicio, en un encuentro organizado por la […]

16 de diciembre de 2014

  • La institución expuso ante dirigentes sociales sobre los derechos y deberes de los consumidores, la ley de protección del consumidor y el proyecto de ley que fortalece el servicio, en un encuentro organizado por la Seremi de Gobierno en la comuna de Requinoa.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Mauricio Retamal, participó a en el taller de formación de dirigentes sociales de la comuna de Requínoa, actividad en la que asistieron dirigentes vecinales, deportivos, representantes de la etnia mapuche y jefas de hogar de la comuna. El encuentro contó con la presencia del Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, el Consejero Regional Oscar Ávila, y concejales de la comuna.

Retamal destacó la importancia del derecho que tienen los consumidores a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad y a que las empresas respondan indemnizando todo daño si no cumplen con sus obligaciones legales o no hacen un buen trabajo en la venta y postventa.

Por otra parte instó a los participantes a ser consumidores empoderados que exijan sus derechos. También se indicó que la ley que fortalece al SERNAC y que se encuentra en trámite, dará mayores atribuciones para fiscalizar, multar e interpretar las normas.

Finalmente los asistentes participaron activamente de la charla ejemplificando con sus propias experiencias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta