Contenido principal

Magallanes: SERNAC realizó Ceremonia de entrega de Certificados Cursos Docentes.

La Dirección Regional del SERNAC entregó en una ceremonia los certificados y diplomas de los cursos de perfeccionamiento docente “Educación para el Consumo en la Escuela” (EC) y “Educación Financiera en la Escuela” (EF). Se […]

15 de diciembre de 2014

La Dirección Regional del SERNAC entregó en una ceremonia los certificados y diplomas de los cursos de perfeccionamiento docente "Educación para el Consumo en la Escuela" (EC) y "Educación Financiera en la Escuela" (EF).

Se reconoció a los profesores en este importante logro, motivándolos a seguir compartiendo sus conocimientos sobre la educación para el consumo y la educación financiera en sus establecimientos con la comunidad educativa.

La Directora Regional indicó que es relevante enseñar a niños y jóvenes ser consumidores responsables, para que en futuro sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas y así evitar el sobreendeudamiento.

Hay que recordar que el SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual se imparte a distancia y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta