Contenido principal

Los Lagos: SERNAC premió al mejor proyecto educativo nacional en educación para el consumo

El Departamento de Educación del SERNAC destacó a tres docentes de Purranque por haber presentado el mejor proyecto nacional en el ámbito de la educación financiera de adultos. Además, el Servicio entregó los certificados  a […]

12 de diciembre de 2014

  • El Departamento de Educación del SERNAC destacó a tres docentes de Purranque por haber presentado el mejor proyecto nacional en el ámbito de la educación financiera de adultos.
  • Además, el Servicio entregó los certificados a los 46 profesores que aprobaron los "Cursos de Perfeccionamiento Docente", versión 2014, en materias de consumo y educación financiera.

De Purranque, Castro, Chonchi y Puerto Montt son los docentes que fueron destacados a nivel nacional como los creadores de las mejores propuestas nacionales y regionales en el marco del proyecto de transferencia al aula del "Curso de Perfeccionamiento Docente 2014", tanto en los programas de Educación para el Consumo y Educación Financiera.

En una ceremonia realizada este jueves en Puerto Montt, el Director Regional (PT) del SERNAC de Los Lagos, Marco Cid, destacó el aporte realizado por los profesores Fabiola Nasser, María Alvarado y Noemí Arias del Centro de Educación Integrada Adultos de Purranque, quienes desarrollaron un proyecto destinado a la educación financiera y manejo de presupuesto familiar de mujeres de familias vulnerables. Esta iniciativa los hizo merecedores del Primer Lugar Nacional y del Primer Lugar Regional en el curso de Educación Financiera en la Escuela.

En la cita se entregó además el reconocimiento al profesor Raúl Carvacho, del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, por haber logrado el Primer Lugar Regional en el curso de Educación para el Consumo.

También se destacó a la educadora Jessica Velásquez de la escuela "Inés Muñoz García" de Castro; a Mara Pérez, del "Liceo Comercial Miramar" de Puerto Montt; a Rubén Escobar del "Instituto del Mar Capitán Williams" de Chonchi; y a Valeria Barría del "Liceo Politécnico" de Castro, quienes obtuvieron menciones honrosas.

En la ocasión, el SERNAC de Los Lagos entregó los certificados a 46 profesores que aprobaron los "Cursos de Perfeccionamiento Docente", impartido durante el presente año, y que en esta ocasión tuvo dos especialidades: Educación para el Consumo y Educación Financiera.

Hay que recordar que el SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual se imparte a distancia y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

El Director Regional Marco Cid valoró la importancia de "que los profesores compartan la tarea de educar e informar a los consumidores, ya que un docente que desarrolla competencias de consumo y financieras, llevará su conocimiento a la sala de clases y los estudiantes lo compartirán con su familia y amigos. Así, iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Reclamar
LLámame