Contenido principal

Dialogo Regional en Consumo: Fomento al Dialogo Social en Arica y Parinacota

El día 03 de diciembre, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor y el Consejo Consultivo Regional, realizaron la actividad “Dialogo Social en Consumo”, instancia donde se analizaron los alcances del proyecto de ley […]

04 de diciembre de 2014

El día 03 de diciembre, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor y el Consejo Consultivo Regional, realizaron la actividad "Dialogo Social en Consumo", instancia donde se analizaron los alcances del proyecto de ley que fortalece la protección de los derechos de los consumidores entregándole al SERNAC las facultades para fiscalizar, crear normativas y aplicar multas, herramientas que le permitirán actuar en forma proactiva cuando existan problemas y defender de mejor forma a los consumidores frente a las empresas.

Asimismo, esta iniciativa les entregará a las Asociaciones de Consumidores mayores recursos económicos a través de los Fondos Concursables, y eliminará las restricciones referidas al ejercicio de ciertas actividades y que implicará un fortalecimiento en sus acciones como sociedad civil organizada.

En el encuentro se abordaron los desafíos de la participación ciudadana en la Región de Arica y Parinacota. Los dirigentes sociales plantearon sus sugerencias respecto de la importancia de la asociatividad y la conformación de las Asociaciones de Consumidores.

Hay que recordar que los Consejos Regionales de Consumo son una iniciativa del SERNAC para el fomento del diálogo social, generada en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los derechos de los Consumidores.

El "Consejo Consultivo Regional" ha realizado diversos encuentros en la región, estableciéndose una agenda de trabajo conjunto entre instituciones sociales, públicas y empresariales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta