Contenido principal

Valparaíso: SERNAC organiza primer conversatorio sobre consumo y turismo.

Esta instancia se da en el marco de la Ley de Participación Ciudadana que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los derechos de los Consumidores […]

20 de noviembre de 2014

  • Esta instancia se da en el marco de la Ley de Participación Ciudadana que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los derechos de los Consumidores en diversos ámbitos de consumo.

Este jueves se realizó en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar el primer conversatorio sobre consumo y turismo, actividad generada por el SERNAC, y que se enmarca dentro de la Ley de Participación Ciudadana.

En el encuentro, estuvieron presentes Asociaciones de Consumidores de la Región de Valparaíso; académicos, investigadores y otros actores vinculados al área de turismo.

En la oportunidad, el Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán expuso sobre los alcances que tiene la Ley de Protección de los Consumidores en temáticas relacionadas con el turismo, por ejemplo, a que los precios informados se respeten, a que los contratos se cumplan y a que la publicidad prometida sea veraz.

Asimismo, se destacó la importancia del derecho de los consumidores a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad y a que las empresas respondan indemnizando todo daño si no hacen un buen trabajo, entre otros aspectos.

Hay que recordar que este tipo de espacios de Diálogo Social se dan en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los derechos de los Consumidores en diversos ámbitos de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta