Contenido principal

Educación Financiera: Estudiantes de colegio de Coquimbo, Santiago y Concepción son los finalistas del concurso "Al Chancho" del SERNAC

Ahora viene la segunda fase y que consiste en implementar el proyecto, período durante el cual los alumnos serán grabados en un formato de docureality, material audiovisual que luego será exhibido en Red Novasur y […]

18 de noviembre de 2014

  • Ahora viene la segunda fase y que consiste en implementar el proyecto, período durante el cual los alumnos serán grabados en un formato de docureality, material audiovisual que luego será exhibido en Red Novasur y en el sitio institucional del SERNAC, entre otros medios.
  • El proyecto ganador recibirá un premio de un $1 millón de pesos, mientras que los otros dos finalistas $500 mil cada uno.

Proyectos de estudiantes del Colegio Alba de Coquimbo; del Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte de Conceción; y Centro Educacional Mariano Egaña de Santiago.

En el caso del colegio El Alba de Coquimbo, el proyecto se denomina "¡¡¡Chancho al agua!!!" y su propósito es reutilizar las aguas desperdiciadas del lavamanos en los estanques del baño, para así ahorrar en este recurso.

En el caso de las estudiantes santiaguinas, la iniciativa se titula "My Love" y consiste en ahorrar vendiendo chocolates y globos con dedicatoria, recursos que serán destinados a financiar la compra de uniformes de los auxiliares del establecimiento.

Banco "Ahorro Joven" es el nombre del proyecto de los jóvenes del Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, y la idea es crear un banco juvenil para generar y producir entre los estudiantes del colegio el hábito del ahorro.

Entre los criterios utilizados para seleccionar los tres proyectos finalistas fueron su originalidad, impacto y capacidad de ser imitado; además del uso de recursos tecnológicos y formulación acorde de la propuesta.

Tras haber sido seleccionados como finalistas, ahora viene la segunda etapa del concurso y que consiste en que los estudiantes implementen sus proyectos en un plazo de un mes y medio como máximo, periodo en el cual serán registrados audiovisualmente en un formato similar al docureality, grabación que comenzó desde el momento que fueron informados que eran finalistas, hecho ocurrido el viernes pasado en el caso de Coquimbo y Santiago, y hoy lunes, en Concepción.

El material audiovisual de cada uno de los tres proyectos, por el hecho de haber llegado a la final, será difundido a través del sitio web SERNAC Educa y también por la Red Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El proyecto ganador recibirá un premio de un $1 millón de pesos, mientras que los otros dos finalistas $500 mil cada uno.

El concurso ¡¡¡Al Chancho!!! generó interés entre los jóvenes, lo que se tradujo en la presentación de 62 proyectos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Finalistas Coquimbo (1)
Finalistas

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Santiago - Región del Biobío / Concepción / Concepción

Reclamar
LLámame