Educación Financiera: Colegio el Alba de Coquimbo es finalista en concurso del SERNAC
“Chancho al Agua” se titula el proyecto presentado por un grupo de estudiantes de enseñanza media del emblemático establecimiento. Ahora viene la segunda fase del concurso y que consiste en implementar el proyecto, periodo durante […]
14 de noviembre de 2014
- "Chancho al Agua" se titula el proyecto presentado por un grupo de estudiantes de enseñanza media del emblemático establecimiento.
- Ahora viene la segunda fase del concurso y que consiste en implementar el proyecto, periodo durante el cual serán grabados en un formato de docureality, material que luego será exhibido en Red Novasur y en el sitio institucional del SERNAC, entre otros medios.
- En caso de resultar victoriosos, los estudiantes recibirán un premio de un millón de pesos.
Un grupo de estudiantes del Colegio Alba de Coquimbo, con el proyecto titulado "Chancho Al Agua", ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas a nivel nacional del concurso de Educación Financiera "al Chancho" que realiza el SERNAC.
La noticia les fue informada a los estudiantes por el propio Director Regional (S) de Coquimbo, Rodrigo Santander, tras visitarlos esta mañana.
La iniciativa presentada por este grupo de estudiantes de enseñanza media del colegio coquimbano, apunta a reutilizar las aguas desperdiciadas del lavamanos en los estanques del baño, para así ahorrar en este recurso.
Tras haber sido seleccionados como finalistas, ahora viene la segunda etapa del concurso y que consiste en que los estudiantes implementen este proyecto en un plazo de un mes y medio como máximo, periodo en el cual serán registrados audiovisualmente en un formato similar al docureality, grabación que comenzó desde el momento que fueron informados que eran uno de los tres grupos finalistas.
El material audiovisual del proyecto de los estudiantes coquimbanos, por el hecho de haber llegado a la final, será difundido a través del sitio web SERNAC Educa y también por la Red Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El proyecto ganador recibirá un premio de un $1 millón de pesos, mientras que los otros dos finalistas $500 mil cada uno.
El Director Regional (S) del SERNAC, Rodrigo Santander, señaló estar muy orgulloso que un grupo de estudiantes de Coquimbo sea uno de los finalistas de este concurso de Educación Financiera, resaltando el interés mostrado en esta iniciativa.
Agregó que la misión del SERNAC es informar y proteger a los consumidores y consumidoras, pero además involucra un aspecto de mucha relevancia, como lo es educar. "A Través de este tipo de iniciativas, como este concurso "Al Chancho", lo que buscamos es que nuestros jóvenes adquieran prácticas financieras tan relevantes como ahorrar".
Hay que recordar que el concurso de educación Financiera "Al Chancho", lo que busca es promover el diseño e implementación de iniciativas donde se instale el concepto de ahorro como una práctica sistemática y que se pueda implementar en algún espacio de participación de los jóvenes, por ejemplo, en su comunidad escolar, su núcleo familiar, el barrio o entorno.
Entre los criterios utilizados para seleccionar los tres proyectos finalistas fueron su originalidad, impacto y capacidad de ser imitado; además del uso de recursos tecnológicos y formulación acorde de la propuesta.
Finalmente, el Director Regional (S) del SERNAC, les deseó éxito a los estudiantes coquimbanos y agregó que espera este logro sirva de ejemplo a muchos otros jóvenes de nuestra región para que se interesen en conocer saber más de educación financiera.