Contenido principal

Arica: Directora Regional se reúne con ganadores regionales del concurso Delibera.

La Directora Regional Rosa Cortez se reunió con el equipo de alumnos del Colegio Abraham Lincoln, ganadores regionales del Concurso Delibera y cuya final nacional se realizará el 19 de noviembre en el Congreso Nacional […]

06 de noviembre de 2014

[caption align="alignleft" width="300" caption="Alumnos: Daylin Villalobos, Ignacio Gallardo y Javier Rivera. Profesora: Rosita Jarpa"] [/caption]

La Directora Regional Rosa Cortez se reunió con el equipo de alumnos del Colegio Abraham Lincoln, ganadores regionales del Concurso Delibera y cuya final nacional se realizará el 19 de noviembre en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Delibera es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de enseñanza media de todo el país. El concurso, impulsado por el Congreso Nacional de Chile, consiste en elaborar Iniciativas Juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la Ley.

Los alumnos del Colegio Abraham Lincoln proponen que las clases de Educación Financiera sean parte del curriculum escolar y que en ésta se les enseñe a los estudiantes cómo operan los créditos de los bancos y el retail, cómo ahorrar, evitar endeurdarse, entre otros.

El encuentro estuvo enfocado en el Programa de Educación Financiera que lidera el servicio, y los aspectos técnicos que pudiera ayudarles en su propuesta.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta