Contenido principal

Tras evento deportivo disputado este fin de semana: SERNAC ofició a BLANCO Y NEGRO S.A. y TICKETERA por venta de entradas a partido entre Colo Colo y Universidad de Chile

El Servicio envió esta solicitud con el propósito de conocer cuáles fueron los motivos que generaron que algunos hinchas no pudieran ingresar al partido en el Estadio Monumental. 

21 de octubre de 2014

  • A este episodio se suma que, la semana pasada, el SERNAC ya había oficiado a ambas organizaciones, debido a una eventual vulneración en la entrega de información veraz y oportuna para los consumidores, como también por errores en los sistemas automatizados y de transmisión electrónica de datos en la venta de entrada.

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a Blanco y Negro S.A. y a la empresa "Ticket Express", debido a las presuntas irregularidades registradas, este domingo, en el Estadio Monumental, al ingreso de los hinchas al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Ante una posible sobreventa de entradas e imposibilidad del acceso de los hinchas al partido, el SERNAC solicitó que Blanco y Negro S.A. y a Ticket Express que presenten su versión de los hechos descritos y cuál sería su responsabilidad, existencia de modificaciones a las condiciones iniciales de venta de entradas, número de entradas puestas a la venta para los consumidores y número de entradas de cortesía entregadas.

Asimismo, el Servicio solicitó conocer la capacidad máxima de espectadores en el Estadio Monumental, mecanismos de venta de entradas y los costos de éstas, número de personal dispuesto en los accesos del recinto, número de consumidores que se podrían haber visto afectados con estos hechos, entre otros aspectos.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y ofrecer un servicio de calidad, además tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

Además, Muñoz recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños ante cualquier incumplimiento, indicó el Director Nacional (PT) del SERNAC.

Una vez que Blanco y Negro S.A. y la ticketera respondan el oficio, el SERNAC evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Previo al partido

El pasado viernes, el Servicio ya había oficiado a Blanco y Negro S.A. y a la ticketera "Ticket Express" ante una eventual vulneración en la entrega de información veraz y oportuna de los consumidores, así como también de errores en los sistemas automatizados y de transmisión electrónica de datos y de fondos, en la venta de entradas de este partido.

A su vez se habrían presentado dificultades para acceder al portal de internet dispuesto para la venta de entradas, duplicidad de rut registrados para venta preferente y el no envío de los tickets comprados que ya tenían los respectivos descuentos.

Blanco y Negro S.A. y ticketera fueron denunciadas anteriormente

El SERNAC presentó una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Macul contra Ticket-Express y Blanco y Negro S.A., el pasado 2 de septiembre, por hechos similares a los ocurridos este fin de semana, en el partido desarrollado en abril de este año entre Colo Colo y Santiago Wanderers, en pleno torneo de clausura del fútbol chileno.

En aquella ocasión, el Servicio ofició a ambas entidades debido a la anulación de casi 1.100 entradas para el encuentro deportivo y por la imposibilidad de algunos hinchas que, con entrada en mano, no pudieron ingresar al estadio.

Esta acción legal en proceso y se espera que prontamente se fije la fecha de comparendo de los actores involucrados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Venta de entradas (ticketeras)

Tipo de producto: Eventos deportivos

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Macul

Reclamar
LLámame