Contenido principal

Magallanes: Taller de Educación Financiera a jóvenes y adultos de la Corporación "Manos de Hermanos"

El Servicio desarrolla permanentemente iniciativas de educación financiera dirigidas especialmente a los grupos de personas más vulnerables o en los que la educación pueda tener un mayor impacto, como son los escolares, jóvenes y personas mayores.

“La educación financiera es el vehículo que permite a las personas tomar mejores decisiones”, adelantó la Directora Regional, Pamela Ramírez.

20 de enero de 2023

Magallanes: Taller de Educación Financiera a jóvenes y adultos de la Corporación "Manos de Hermanos"

El SERNAC de Magallanes realizó un taller sobre Educación Financiera a jóvenes y adultos de la Corporación "Manos de Hermanos", en Punta Arenas.

La iniciativa tiene como propósito entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable con especial foco en los ciudadanos más vulnerables.

La actividad permitió desarrollar materias como:

  • El uso del crédito
  • Los riesgos del sobreendeudamiento
  • La importancia de la planificación presupuestaria y
  • Los derechos y deberes del consumidor.

La Directora del SERNAC de Magallanes, Pamela Ramírez, señaló que "hemos comprobado en nuestra experiencia, la importancia de la educación financiera, pues es el vehículo que permite a las personas tomar mejores decisiones, evitar el sobreendeudamiento, así como ejercer sus derechos, mejorando con ello, su calidad de vida".

El SERNAC desarrolla permanentemente iniciativas de educación financiera dirigidas especialmente a los grupos de personas más vulnerables o en los que la educación pueda tener un mayor impacto, como son los escolares, jóvenes y personas mayores.

La Corporación "Manos de Hermanos" es una institución privada, sin fines de lucro, que tiene la misión de acompañar y formar adultos autovalentes que presentan alguna discapacidad intelectual, física o sensorial con el fin de mejorar, mantener y desarrollar habilidades para que puedan desenvolverse de manera autónoma e independiente dentro de la comunidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes / Punta Arenas

Guía del consumidor: Educación financiera

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Magallanes

La Encuesta