Contenido principal

Copiapó: Diferencias de casi $4 mil por el mismo medicamento

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos.

17 de diciembre de 2009

¿Vale la pena cotizar?

  • Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $3.920 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para Simperten, Laboratorio Chile, 50Mg de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $8.980 (Salcobrand) y el máximo $12.900 (Farah).
  • Otra diferencia importante alcanzó los 157,9% en el producto Atenolol, Sanitas, 50Mg de 20 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $190 (Ahumada) y el máximo de $490 (La Botika), es decir, el precio del más barato es más de la mitad del más caro.

¿Qué cadena es la más barata?

  • Ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos. Además, este sondeo es una fotografía del mercado, y en consecuencia es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.
  • Al considerar los 101 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena y farmacia Farah, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacia Salcobrand, seguido por Cruz Verde (0,26% más caro), Ahumada (1,15%) y Farah, siendo ésta un 7,28% más cara que la farmacia más económica.
  • Este comportamiento es coherente con la distribución de precios al interior de cada establecimiento, ya que es Salcobrand la farmacia que concentra la mayor cantidad de precios mínimos, mientras que Farah es la que tiene la mayor cantidad de precios máximos en el total de los productos informados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de Atacama

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta