Contenido principal

Atacama: Diferencias de más de $7 mil por el mismo medicamento

Ninguna cadena puede decir ser la más económica siempre ya que ningún local concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

13 de noviembre de 2009

¿Vale la pena cotizar?

  • Sí pues, por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $7.280 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para Clavinex Comprimidos Recubiertos, Saval 500/125 de 21comprimidos cuyo precio mínimo fue de $14.660 (Farah) y el máximo $21.940 (Salcobrand).
  • Otra diferencia importante alcanzó los 152,7 en el producto Nastul Compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos cuyo precio mínimo fue de $1.500 (Farah) y el máximo de $3.790 (Salcobrand), es decir, el precio del más barato es casi un tercio del más caro.

    ¿Qué cadena es la más barata?

  • Ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos. Además, este sondeo es una fotografía del mercado, y en consecuencia es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.
  • Al considerar los 89 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena, además de farmacia Farah y La Botika, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacia Cruz Verde, seguido por Ahumada (1,32% más caro), Salcobrand (1,95%), La Botika (12,08%) y en último lugar Farah, siendo ésta un 14,88% más cara que la farmacia más económica.
  • Este comportamiento es coherente con la distribución de precios al interior de cada establecimiento, ya que es Cruz Verde la farmacia que concentra la mayor cantidad de precios mínimos, mientras Farah concentra la mayor cantidad de precios máximos.
  • Revise los precios de Copiapó.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de Atacama

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta