Dirección Regional de Antofagasta participa en lanzamiento Campaña Conciencia Turística
La Dirección Regional de Antofagasta participó este viernes 27 de enero del lanzamiento de la campaña de Conciencia Turística de Sernatur, denominada “Buen Anfitrión, Buen Turista”, en Terminal de Buses “Carlos Oviedo Cavada”.
27 de enero de 2012
La Dirección Regional de Antofagasta participó este viernes 27 de enero del lanzamiento de la campaña de Conciencia Turística de Sernatur, denominada "Buen Anfitrión, Buen Turista", en Terminal de Buses "Carlos Oviedo Cavada".
-
La campaña " Buen Anfitrión, Buen Turista", tiene por objetivo crear conciencia turística tanto en la población local, como empresarios turísticos, taxistas, jóvenes, comercio y público en general que tienen relación directa e indirecta con los turistas que visitan nuestra región, internalizando aspectos como la hospitalidad, calidad del servicio y el cuidado del medioambiente.
-
Dicha campaña se concentra en el decálogo del buen Anfitrión y del buen Turista que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local.
-
Además, se entregará un folleto informativo que contiene una serie de recomendaciones acerca de la importancia de ser un "Buen Anfitrión" tales como, enseñar a sus hijos de la importancia que tiene el respeto del medioambiente, atender cordialmente al turista, cuidar el aseo de la ciudad y su entorno natural, entre otras.
-
Por otra parte ser "Buen Turista", significa ser cordial y respetuoso con la comunidad local y el medioambiente, cuidar el patrimonio natural y cultural del destino que visita, entre otros aspectos.