Contenido principal

En Antofagasta recordaron los derechos de los turistas

La Dirección Regional de Antofagasta recordó a la comunidad cuáles son sus derechos como turistas y entregó material de apoyo a la comunidad.

23 de enero de 2012

La Dirección Regional de Antofagasta recordó a la comunidad cuáles son sus derechos como turistas y entregó material de apoyo a la comunidad.

  • El lanzamiento de esta campaña de derechos y deberes, se realizó en el Balneario Municipal de Antofagasta, este 20 de enero a las 11.00 hrs., con la participación de la Seremi de Economía y Sernatur.
  • La autoridad regional reafirmó la importancia de informar a los consumidores que sus derechos los acompañan en vacaciones y a las empresas de turismo, recordarles sus obligaciones "pues los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos".
  • En ese contexto, la autoridad recuerda a los consumidores que tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte entreguen un servicio de calidad, que informen los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos. Asimismo, confirma que los turistas extranjeros que eligieron nuestro país para vacacionar tienen los mismos derechos que un consumidor chileno.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta