Contenido principal

Sernac Regional firma Convenio con Corporación Municipal de Antofagasta

El convenio busca informar y educar a los consumidores respecto a sus derechos y deberes y generar espacios que permitan a la comunicad antofagastina defender sus derechos.

01 de abril de 2010

El convenio busca informar y educar a los consumidores respecto a sus derechos y deberes y generar espacios que permitan a la comunicad antofagastina defender sus derechos.

  • Con la firma de la Directora Regional del SERNAC Elizabeth Tapia, y del Secretario Municipal de la Corporación Municipal de Antofagasta, Guillermo Vargas, se concretó un convenio entre ambas instituciones, el cual busca informar y educar a los consumidores sobre sus derechos y generar espacios de participación que permitan a la comunidad antofagastina actuar activamente en la defensa de sus derechos.
  • Con esta iniciativa ambas entidades se comprometen a realizar tareas en beneficio de los consumidores. El SERNAC, por ejemplo, formulará y realizará programas de información y educación a través de la difusión de estudios e investigaciones sobre temas de consumo que les permitirán a los consumidores conocer más sobre sus derechos.
  • Asimismo, este convenio permitirá la planificación de actividades de difusión conjunta, tales como campañas de difusión de temas de consumo, participar en charlas y seminarios que cualquiera de las organizaciones organice.
  • Elizabeth Tapia, valoró el convenio, ya que permite potenciar la red de protección de los consumidores. "Este convenio busca que alumnos, apoderados y profesores tomen conciencia de sus derechos y deberes como consumidores y se informen cómo poder exigirlos", agregó.
  • Entre las tareas de este convenio está también el capacitar por parte del SERNAC a profesores de la Corporación Municipal sobre distintos temas de consumo a través de la dictación de cursos a distancia y otras actividades académicas.
  • Esta alianza además incluye reuniones periódicas entre ambas instituciones, tendientes a compartir información relevante y analizar el funcionamiento del acuerdo, al mismo tiempo que ambas organizaciones se comprometen a poner a disposición sus equipos profesionales que permitan desarrollar todas las actividades anteriormente señaladas.
  • Este convenio entrará en vigencia a partir de hoy miércoles 31 de marzo y se extenderá hasta la misma fecha del año 2011.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta