Contenido principal

Ministerio de Economía y el SERNAC participan en cena de aniversario de la CONADECUS

Autoridades valoraron el trabajo realizado por esta organización en el fortalecimiento de la protección de los derechos de los consumidores del país.

Conoce a la CONADECUS

02 de diciembre de 2022

Ministerio de Economía y el SERNAC participan en cena de aniversario de la CONADECUS

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, asistieron a la cena del 26° Aniversario de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS).

Tras el encuentro, el Director del SERNAC, junto con felicitar a la CONADECUS por su aniversario, valoró el trabajo que ha realizado esta organización en el fortalecimiento de la protección de los derechos de los consumidores del país.

En este contexto, Herrera destacó el aporte de la CONADECUS en casos emblemáticos, como el de la colusión del papel tissue, o la demanda contra las farmacias por la colusión de medicamentos, donde tuvo un rol importante para encontrar soluciones que beneficiaron a las y los consumidores.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia del rol que cumplen las Asociaciones de Consumidores y de la colaboración que debe existir entre estas y el SERNAC como principales actores en la protección de los derechos de los consumidores.

Durante el encuentro, Herrera fue acompañado por algunos funcionarios del Servicio, entre ellos, por la jefa de gabinete, Magdalena Lazcano, y por la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Esmeralda Muñoz.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Legislación y normativa: Asociaciones de consumidores

La Encuesta