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Ticketera condenada por no devolver entradas tras suspensión de espectáculo

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Ticket Master por no reembolsar el dinero de las entradas a un concierto que fue suspendido.

05 de febrero de 2010

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Ticket Master por no reembolsar el dinero de las entradas a un concierto que fue suspendido.

El caso

  • Mariela Parra compró cuatro entradas por un valor de $15 mil cada una para poder asistir a un concierto de Camela, trío español que se iba a presentar en el teatro Caupolicán de Santiago, evento que cambio de fecha y que finalmente fue suspendido.
  • Sin embargo, aparte de la desilusión, Mariela Parra sufrió otro problema: Ticket Master, la empresa donde adquirió las entradas se negó a devolverle los $60 mil gastados.
  • Al sentir que sus derechos estaban siendo vulnerados, la consumidora recurrió al SERNAC en busca de una solución, organismo que tras realizar una mediación sin resultados positivos denunció los hechos al Tercer Juzgado de Policía Local de Providencia.

En el juicio

  • En el juicio Ticket Master se desentendió de la acusación señalando que ellos son una empresa que efectúa la venta y distribución de entradas a espectáculos musicales, deportivos y culturales, siendo su función ponerlas a disposición del público en los centros de eventos.
  • Sin embargo, no es su responsabilidad la suspensión o cancelación de los eventos, añadiendo que cumplió cabalmente con su obligación de vender las entradas para el evento que se anunciaba.
  • No obstante los argumentos de Ticket Master, el tribunal señaló que las entradas constituyen el contrato del servicio ofrecido, especificando que es Ticket Master el proveedor al cual se le paga por ello, y será ésta la empresa a quien se le debe solicitar la devolución del dinero pagado por las entradas.
  • Asimismo, el juzgado señaló que al no devolver el dinero, la empresa no respetó los términos y condiciones establecidas con la consumidora, lo cual le causó daño.

La sentencia

  • Finalmente, el tribunal condenó a Ticket Master al pago de una indemnización de $60 mil y además le aplicó una multa de 25 U.T.M. (más de $900 mil) por no respetar los términos y actuar con negligencia en la prestación del servicio.
  • Este fallo confirma que ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio de las ticketeras como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.
  • Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
  • Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos revise, en caso de consultas llame al 600 594 6000.

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Mercados: Venta de entradas (ticketeras)

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