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Confirma fallo contra Mc Donalds

La empresa había sido multada en primera instancia y obligada a pagar una indemnización a una consumidora por venderle un sándwich con un pedazo de metal que le provocó daños en una muela.

13 de marzo de 2008

La empresa había sido multada en primera instancia y obligada a pagar una indemnización a una consumidora por venderle un sándwich con un pedazo de metal que le provocó daños en una muela.

  • La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo que condenó en primera instancia a la empresa Mc Donald's al pago de una multa de 30 UTM y una indemnización de más de $1 millón para una consumidora que compró una hamburguesa con un trozo de metal que le provocó daños.
  • Los hechos se originaron cuando Claudia Torres adquirió una hamburguesa de pollo en el local del Parque Arauco que, al comerla, le provocó la fractura de una muela al morder un elemento metálico similar a una tuerca.
  • Al no obtener respuesta de la empresa, la afectada presentó los antecedentes a la SEREMI de Salud solicitando que se fiscalizara el local. Asimismo, acudió al SERNAC, organismo que tras una mediación desfavorable, denunció los hechos al Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes.
  • Durante el proceso, la empresa negó los cargos argumentando que era imposible que ocurriera un hecho semejante pues los productos son sometidos a estrictos controles de calidad, que incluyen un detector de metales de los ingredientes.
  • No obstante, el tribunal de primera instancia con los antecedentes examinados, determinó acoger la denuncia y condenar a la empresa al pago de una multa de 30 UTM (más de $1 millón) por vender un alimento en condiciones deficientes de calidad y seguridad. Asimismo, la empresa fue obligada a pagar una indemnización de $1.905.000 para la consumidora por los daños sufridos.
  • La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta sentencia desestimando los argumentos de la empresa, pues los controles de calidad no la eximen de su responsabilidad por eventuales descuidos.
  • El fallo confirma uno de los derechos básicos de los consumidores como es la seguridad en el consumo, especialmente cuando se trata de alimentos, y que cuando los proveedores causen daños a los consumidores deben responder.

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