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Nueva multa a estacionamiento

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones condenó a la concesionaria Santa Lucía al pago de una multa de más de $660 mil por no responder a un consumidor ante el robo de la radio de un vehículo dentro de sus dependencias.</

26 de septiembre de 2007

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones condenó a la concesionaria Santa Lucía al pago de una multa de más de $660 mil por no responder a un consumidor ante el robo de la radio de un vehículo dentro de sus dependencias.</

  • Los hechos se originaron el 7 de noviembre de 2005 cuando Juan Enrique Hernández Heredia estacionó su auto pagando los $3.300 que costaba el servicio. Cuando volvió a retirarlo, se dio cuenta que chapa había sido forzada y le robaron la radio.
  • Como la empresa no le ofreció una solución, el consumidor recurrió a SERNAC que tras una mediación sin resultados favorables, denunció a la empresa al Primer Juzgado de Policía Local de Santiago.
  • La concesionaria argumentó en su defensa que el consumidor debió desmontar el aparato y dejarlo guardado en las cajas de seguridad que posee el mismo establecimiento.
  • Sin embargo los jueces de la Corte de Apelaciones desestimaron esta explicación en el fallo del 25 de septiembre de 2007, pues ello significaría que el usuario se hiciera cargo de la seguridad de un servicio por el que está pagando una tarifa, la que es responsabilidad de la empresa resguardar.
  • Por lo tanto, el tribunal de segunda instancia consideró que la empresa cometió infracción a la Ley del Consumidor al actuar con negligencia en la prestación del servicio y no entregar seguridad, condenándola al pago de una multa de 20 UTM ($ 667.640).
  • El 10 de agosto pasado en un fallo similar la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso en el mismo sentido ordenando a la Subterra S.A a pagar una multa de 10 UTM por no responder a un consumidor por los daños a su vehículo ocurrido dentro de su local.

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