Contenido principal

Jac y afectados en caso Air Madrid

El director nacional del Sernac, José Roa, anunció las acciones a seguir en el caso que afectó a más de 20 chilenos, que pretendían viajar desde Madrid a Santiago.

06 de octubre de 2006

En la oportunidad, José Roa, junto al Secretario Ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jorge Frei y una de las voceras de los pasajeros afectados, Carolina Chirado informó que, por el momento, no recurrirán a los tribunales de justicia, sino que se realizará una mediación entre los pasajeros y la empresa española.

Air Madrid ofrece vuelos económicos en su ruta a Europa, sin embargo, "los consumidores tienen los mismo derechos, independiente del costo del pasaje", explicó el director del Sernac.

Los afectados tardaron alrededor de 20 horas en regresar a Santiago y estuvieron aproximadamente 30 horas "atrapados en un hotel cuatro estrellas en Madrid", según declara Carolina Chirado. La aerolínea en tanto se limitó a informarles que debido a problemas de seguridad los vuelos habían sido cancelados sucesivamente y ofreció compensarlos con un pasaje gratuito Madrid - Santiago - Madrid.

No contentos con esta solución, por las molestias ocasionadas y las largas horas de espera que tuvieron que soportar, decidieron organizarse y acudir a ambas instituciones.

Por su parte, José Roa, insistió en que las empresas tienen el deber de respetar itinerarios, asegurar la calidad del servicio y de respetar las condiciones acordadas. "De no contar con una respuesta satisfactoria para todos los consumidores afectados, Air Madrid deberá responder ante los tribunales de justicia", enfatizó el director.

En tanto, Jorge Frei hizo un positivo balance del sistema, señalando que este es "un caso específico, el resto de los operadores funciona muy bien". Agregó además que "queremos que los precios bajos no repercutan en una mala calidad del servicio".

El Sernac y la JAC tienen desde 2004 un convenio de cooperación que vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de los consumidores del transporte aéreo.

Links Relacionados: www.jac.gob.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Aereo

Tipo de producto: PasajesPasajes por turismo

Reclamar
LLámame