Contenido principal

Jurisprudencia

Conozca  el caso de la consumidora Rosa Vallejos, quien sufrió un accidente mientras realizaba algunas compras en un supermercado de la capital.

09 de septiembre de 2005

Con lesiones en el hombro derecho resultó la consumidora Rosa Vallejos al sufrir un accidente mientras realizaba algunas compras en el supermercado Jumbo de Bilbao. El incidente ocurrió cuando, accidentalmente, pisó un tomate que la hizo caer abruptamente al suelo. Producto de la caída debió ser trasladada al Hospital Fach, donde fueron constatadas las lesiones y se le indicó que debía seguir un tratamiento médico. A pesar de que el supermercado se hizo cargo de las primeras prestaciones médicas, la afectada decidió demandar los perjuicios causados por la negligencia del supermercado que, a su juicio, eran mayores.

La sentencia dictada por el Juez del 2º Juzgado de Policía Local de las Condes concluyó que el establecimiento efectivamente habría actuado con falta de cuidado, causando menoscabo a la denunciante en la seguridad en la prestación del servicio, al no efectuar una adecuada mantención en el local. Por lo tanto, el juez condenó a la empresa con una multa de 10 UTM y al pago de una indemnización en beneficio de la consumidora de $500.000.

Esta sentencia se encuentra pendiente a la espera que se resuelva la apelación presentada por la consumidora a fin de que se eleve la indemnización.Producto de la caída debió ser trasladada al Hospital Fach, donde fueron constatadas las lesiones y se le indicó que debía seguir un tratamiento médico. A pesar de que el supermercado se hizo cargo de las primeras prestaciones médicas, la afectada decidió demandar los perjuicios causados por la negligencia del supermercado que, a su juicio, eran mayores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Supermercados

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Las Condes

Proveedor: Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet)

La Encuesta