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Sentencias del mes: Turbulencias en el Vuelo

Después de un agitado vuelo este consumidor hizo valer sus derechos. La justicia le dio la razón.

16 de junio de 2005

Celebrar los ochenta años de la abuela, con una eucaristía, siempre es motivo de alegría y reunión familiar. Esa razón llevó a don Cristóbal Tienken, a adquirir un pasaje a través del sitio web www.lan.com, por la suma de $58.567 (incluido el impuesto) para viajar desde Santiago, ida y vuelta, a la ciudad de Valdivia a encontrarse con los suyos.

Fue el 6 de agosto del año pasado, que con pasaje en mano, don Cristóbal abordó el vuelo 247 de Lan Chile, hoy Airlines S.A, a las 15:40 horas. Ahí comenzaron los problemas. Un primer llamado anunció que el avión partiría con 20 minutos de retraso. Luego se informó que la salida sería a las 15:55, y finalmente se indicó que la partida definitiva sería a las 17:50 horas. Esta última información echó por tierra todas las esperanzas de asistir a la ceremonia religiosa de su abuela.

Como si esto fuera poco, una vez que partió el avión, el piloto anunció una escala en Concepción, cuestión que no se le informó cuando adquirió el pasaje.

Don Cristóbal decidió interponer una querella contra Airlines S.A., por atropellos a su derecho de obtener información veraz y oportuna, y porque la empresa no respetó los términos y condiciones conforme a los cuales ofreció el servicio.

Después de varias mediaciones por parte del Sernac, el Tercer Juzgado de Policía Local de Santiago, en primera instancia, ordenó a la empresa aérea el pago de una multa equivalente a 50 UTM (600 mil pesos), por daños y perjuicios ocasionados a este consumidor.

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Mercados: Aereo

Tipo de producto: Pasajes

Proveedor: Latam Airlines Group S.A.

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