Contenido principal

En X región: Indemnizan a consumidor por cobros indebidos

Con un avenimiento consistente en la entrega de una indemnización de 300 mil pesos, concluyó un juicio por cobros indebidos de un seguro no contratado en contra de la empresa Homecenter Sodimac.

18 de febrero de 2005

El proceso se inició luego que el consumidor R.C.P, domiciliado en Puerto Montt, concurriera a SERNAC Décima Región en julio del 2004, luego de constatar que la empresa había ingresado sus datos a DICOM por una supuesta deuda. Al consultar por ello detectó que le estaban cobrando un seguro que le habían ofrecido por teléfono algunos meses antes, pero que él no había aceptado. Es más, según R.C.P, él solicitó a la ejecutiva telefónica que le enviara documentación escrita sobre el seguro para poder analizarla, lo que nunca le llegó a su domicilio. Por tanto, asumió que la conversación no tenía mayor importancia.

Por ende, al detectar que la empresa Homecenter Sodimac le estaba cobrando en forma injustificada, se quejó directamente y, al no obtener respuesta, optó por reclamar a través de SERNAC.

Ante su queja formal, la empresa anuló los cobros y los retiró del Dicom, pero mantuvo los recargos asociados a la facturación, lo que el consumidor considero lesivo para sus intereses, más aun porque sólo tras la intervención de un organismo estatal le otorgaron una respuesta.

Por tanto, denunció a la empresa por infracción a la ley 19.496 y tras un juicio que se prolongó por seis meses, la empresa aceptó llegar a un avenimiento, negando aún haber vulnerado alguna de las normas de protección al consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Cadenas hogar y construccion

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Proveedor: Sodimac (Homecenter - Homy) Ventas Internet Y Venta Telefonica

La Encuesta