Contenido principal

I Región: Al rescate de los ahorros familiares

La oportuna intervención de Sernac, recuperó los ahorros para la vivienda de once familias de Iquique.

17 de junio de 2003

Estaban a punto de dar por perdidos sus dineros cuando se les ocurrió presentar el reclamos en la Dirección Regional del Sernac, de la I Región.

Fue en abril de este año, según señala Karen Pérez, abogada del Servicio, cuando se recibieron once reclamos en contra de la empresa constructora, Sironvalle S.A. "Las familias estaban solicitando la devolución de los dineros abonados por la reserva de un departamento, que finalmente nunca se construyó".

El valor aproximado de cada departamento era de 920 unidades de fomento. Cualidades que entusiasmaron a varias familias de la ciudad que concurrieron a la constructora a realizar el trámite de compra.

Para apresurar la transacción y ante la oportunidad, se apresuraron a pagar la suma de $163.375, como parte de la reserva del departamento. Y a partir de entonces comenzó la espera.

El proyecto inmobiliario denominado, contemplaba la construcción de ocho torres con 20 departamentos cada una, en la parte sur de Iquique. Sin embargo, desde el trámite hasta pasados unos meses las obras continuaron detenidas, sin que se produjera avance alguno.

Por ello y frente a lo inevitable, representantes de la empresa señalada decidieron dar una explicación a los afectados. La noticia fue que el proyecto se terminaba y todos recibirían su dinero de vuelta.

Sin embargo, cuando los involucrados quisieron hacer efectiva la devolución de sus aportes, éstos comenzaron a ser tramitados en forma constante, sin resultados.

Fue entonces cuando se acercaron a Sernac y estamparon sus respectivos reclamos.Luego de 20 días promedio, y gracias a la intervención del Servicio Nacional del Consumidor de la I Región, obtuvieron un acuerdo con la constructora que inició inmediatamente la devolución de los dineros.

Según el Director Regional de Sernac de esa época, Orlando Fuentes, este arreglo extrajudicial benefició a otros compradores que sufrieron la misma postergación en los pagos de sus dineros "aunque no alcanzaron a presentar reclamos en nuestras oficinas".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Constructoras

Tipo de producto: Departamentos

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

Proveedor: Comercial Ugarte Sironvalle Limitada

Reclamar
LLámame