Contenido principal

Antofagasta: Segunda sesión del Consejo Consultivo Regional

Segunda sesión anual del Consejo Consultivo Regional, realizada el 20 de
julio en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta.

Ver acta

29 de julio de 2022

1ª sesión del Consejo Consultivo Regional de Consumo

El SERNAC de Antofagasta, en conjunto con representantes de la sociedad civil, realizó la segunda sesión anual del Consejo Consultivo en la región.

La actividad, desarrollada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Antofagasta, contó con la participación de representantes de dicha organización y de la Asociación de Protección al Consumidor (APAC), junto al organizador SERNAC.

La instancia permitió dar a conocer a los integrantes del Consejo Consultivo las acciones que el Servicio ha implementado en este periodo de crisis sanitaria, tales como fiscalizaciones, alertas de vigilancia, talleres, y actividades de difusión en terreno, entre otras.

La sesión permitió realizar un taller de capacitación sobre "Derechos de los consumidores y Herramientas para la ciudadanía", que ha desarrollado el Servicio durante la pandemia, además de profundizar sobre los aspectos y modificaciones más relevantes introducidas a la Nueva Ley Pro-consumidor N° 21.398como, por ejemplo, el aumento del periodo de garantía legal o los nuevos derechos en compra de pasajes del transporte aéreo.

El Consejo es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores/as, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del SERNAC regional en sus ámbitos de competencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta