Contenido principal

Sernac estudiará fallo del Tribunal Libre Competencia para iniciar acciones buscando compensar a consumidores

Tras conocer fallo de Tribunal de la Libre Competencia, caso farmacias, Director Sernac señaló que estudiará el fallo para iniciar acciones para compensar a los consumidores afectados.

01 de febrero de 2012

Tras conocer fallo de Tribunal de la Libre Competencia, caso farmacias, Director Sernac señaló que estudiará el fallo para iniciar acciones para compensar a los consumidores afectados.

  • Luego de conocerse las multas a las que fueron condenadas Salcobrand y Cruz Verde por US$ 19 millones cada una por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, expresó que estudiará que estudiará el fallo respectivo para iniciar acciones para compensar a los consumidores afectados por la colusión de precios
  • Peribonio se comprometió a estudiar el fallo del tribunal de la libre competencia para iniciar las acciones que procedan conforme a la ley para proteger los intereses patrimoniales del consumidor.
  • El fallo de la libre competencia que se ha dictado en este momento dice relación a multas que van en beneficio fiscal. Las multas no llegan al bolsillo del consumidor, acotó. "Nosotros queremos que se obtengan reparaciones económicas que vayan directamente al bolsillo del consumidor", puntualizó.

    <7center>


Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Proveedor: Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta