Contenido principal

"Hemos entrado en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores"

Ante la confirmación de la admisibilidad de la demanda colectiva contra La Polar por las repactaciones unilaterales, la autoridad explicó que el juicio sigue su curso para que los consumidores sean indemnizados.

12 de enero de 2012

Ante la confirmación de la admisibilidad de la demanda colectiva contra La Polar por las repactaciones unilaterales, la autoridad explicó que el juicio sigue su curso para que los consumidores sean indemnizados.

  • La Corte de Apelaciones confirmó la admisibilidad de la demanda colectiva presentada por el SERNAC contra la empresa La Polar por las repactaciones unilaterales a sus clientes.
  • La resolución se originó luego de que la empresa presentara un recurso de apelación para que la acción judicial no siguiera su curso, lo que finalmente fue rechazado por la Corte confirmando la demanda.
  • El Director del SERNAC, Juan Peribonio, quien personalmente presentó la semana pasada los alegatos para defender la demanda, valoró la decisión del tribunal pues permite que el juicio siga su curso y se comience a discutir el fondo de la infracción que afectó a cerca de un millón de consumidores. "Se ha dado un paso importante para entrar en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".
  • La autoridad recuerda que durante los alegatos, el mismo abogado de La Polar confirmó todos los hechos que reclama el SERNAC y "cómo se realizaban las repactaciones a espaldas de los clientes, por lo que es de esperar que la empresa sea más proactiva y no siga dilatando innecesariamente el juicio. Los consumidores no pueden esperar y así como están persiguiendo las responsabilidades en el juicio penal, deben mostrar la misma coherencia en la demanda colectiva que busca beneficiar a los más afectados que son los consumidores".
  • Concluye señalando que "nos gustaría que la empresa entendiera que el millón de consumidores está esperando y que son ellos los que en definitiva le darán viabilidad económica a la empresa en el futuro".
  • La demanda colectiva presentada por el SERNAC busca las máximas sanciones y las indemnizaciones correspondientes para todos los consumidores afectados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame