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Cuando un consumidor pide un crédito, no está pidiendo un favor

Ese es uno de los mensajes con los que el SERNAC está promoviendo su nueva campaña para informar a los consumidores sobre sus derechos al adquirir un crédito y entregar recomendaciones para el buen uso de esta herramienta.

15 de julio de 2009

Ese es uno de los mensajes con los que el SERNAC está promoviendo su nueva campaña para informar a los consumidores sobre sus derechos al adquirir un crédito y entregar recomendaciones para el buen uso de esta herramienta.

  • A través de un punto de prensa, efectuado este 13 de Julio en la Plaza de Armas de Copiapó, el SERNAC en Atacama lanzó una campaña de difusión, la que promueve en los consumidores un buen uso del crédito y a exigir sus derechos, entre ellos, una información clara sobre el costo final.
  • El Director Regional del SERNAC, Miguel Vargas Correa, indicó que es muy importante que los consumidores comprendan que pedir un crédito no es pedir un favor, pues están "comprando dinero" y como en todo acto de consumo, tienen derechos. Indicó que en un estudio realizado por el organismo, determinó que los consumidores sienten que cuando una institución les otorga un crédito, les está haciendo un favor, por lo que no preguntan lo que no entienden y son vulnerables, por ejemplo, a cobros que no han aceptado.
  • "Un consumidor que entienda que un crédito no es un acto de buena voluntad por parte de una empresa, estará dispuesto a exigir sus derechos y la información relevante sobre el mismo", señaló Miguel Vargas.

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Lugar de Chile: Región de Atacama

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