Contenido principal

DESTACAN EN ANTOFAGASTA LOGROS ALCANZADOS POR PÚBLICOS Y PRIVADOS

Como una forma distinta de llegar a la ciudadanía de los más diversos ámbitos, se realizó en la ciudad de Antofagasta esta actividad que permitió a más de 300 asistentes encontrarse con las máximas aut

20 de octubre de 2005

Como una forma distinta de llegar a la ciudadanía de los más diversos ámbitos, se realizó en la ciudad de Antofagasta esta actividad que permitió a más de 300 asistentes encontrarse con las máximas aut
En Antofagasta tuvo lugar el Encuentro "Gracias Chile, Camino al Bicentenario", organizado para reunir a los distintos actores del mundo productivo, destacar los logros alcanzados y agradecer a todos quienes han contribuido con su esfuerzo y participación al progreso regional y nacional.
Luego de una relación sucinta de los avances evidentes que ha tenido el país en materia de desarrollo económico y fomento productivo, el subsecretario de Economía, Carlos Alvarez, señaló: "Cuando nos ubicamos a esta altura del camino resulta inevitable ver, con la menor pasión posible, dónde estábamos y dónde llegamos. Sabemos que quedan muchos problemas por solucionar. Y siempre los habrá. Pero cada paso emprendido significa un nuevo desafío. Cada tema solucionado nos conduce a uno nuevo por mejorar… pero también sabemos que hemos avanzado. Que Chile es un mejor sitio para muchos más de sus habitantes".
En su intervención, Carlos Alvarez definió la razón de este Programa: "El Presidente Lagos nos ha pedido que demos gracias a todos. A los funcionarios públicos, por su empeño y dedicación. A los trabajadores, por su aporte permanente a la creación de riqueza. A los empresarios, grandes, pequeños y medianos, por su capacidad y vocación de emprender. A los dirigentes sociales, por su responsabilidad y apertura al diálogo. A los intelectuales y científicos, por estar abriendo caminos al futuro".
A su turno, el destacado empresario regional Arturo Basadre, junto con reconocer los avances experimentados por el sector productivo local gracias a los instrumentos públicos de apoyo, dijo que aún es posible avanzar en este campo.
Finalmente, el Intendente de la Región de Antofagasta, Jorge Molina, entregó información sobre los principales logros, especialmente a nivel regional, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Dirección de Promoción de Exportaciones ProChile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
Entre los principales logros del Servicio Nacional del Consumidor, se cuenta la Ventanilla Única, como un solo servicio orientado a consumidores y tramitación de reclamos; las Reformas a Ley del Consumidor, que da derecho a retracto, defensa a consumidores mediante acciones colectivas, fin de la letra chica, asociación de consumidores y fondo concursable; y la Modernización de las plataformas de atención a público de Calama y Tocopilla.

Links Relacionados:http://www.corfo.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame