Contenido principal

Los Ríos: Lanzamiento de actividad educativa “Seamos Comunidad”

El programa “Seamos Comunidad”, desarrollado por el Ministerio de Educación, pretende dar una respuesta integral para enfrentar los problemas relacionados con la pandemia al regreso a la presencialidad.

El objetivo de esta iniciativa es disponer de una serie de herramientas para los estudiantes y la comunidad educativa.

15 de junio de 2022

Los Ríos: Lanzamiento de actividad educativa “Seamos Comunidad”

El SERNAC de Los Ríos participó del lanzamiento regional del programa de reactivación educativa "Seamos Comunidad" en la región.

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Educación, pretende dar respuesta integral al retorno de la presencialidad y los problemas que la pandemia por COVID -19 ha generado en el sector educacional.

La actividad se enmarca dentro de un convenio entre la Delegación Presidencial de Los Ríos, las Seremis de Educación, de Mujer y Equidad de Género, de Desarrollo Social y Familia, de Deportes, de Salud, de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además del SERNAC.

El objetivo de este programa es fortalecer la educación pública, apoyando a las comunidades educativas desde un trabajo intersectorial, colocando a disposición de los estudiantes las herramientas de cada una de las instituciones participes del convenio.

El programa "Seamos Comunidad", coordinado por el Ministerio de Educación, trabajará a través de cinco ejes claves:

  • Convivencia, bienestar y salud mental
  • Activación de aprendizajes
  • Trayectorias educativas
  • Transformación digital
  • Conectividad e infraestructura.

En esta oportunidad, la actividad contempló las charlas denominadas "Cooperativas y asociatividad" y "Procedimiento de renegociación para personas, gira de estudios y educación financiera".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Ríos

La Encuesta