Contenido principal

[VOTACIÓN CERRADA] ¡Atención AdC! Se extiende el período de votaciones para elegir los miembros del Consejo de Fondo Concursable

Los integrantes de las Asociaciones de Consumidores podrán, mediante un formulario dispuesto en el sitio web del SERNAC, votar por sus representantes para los cargos de:
  • Representante de las asociaciones de consumidores a nivel nacional
  • Representante de las asociaciones de consumidores que se encuentren en regiones distintas de la Metropolitana de Santiago.

28 de abril de 2022

¡Atención AdC! Se abren las votaciones para elegir los miembros del Consejo de Fondo Concursable

Conforme lo establece el Reglamento del Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de Asociaciones de Consumidores, el SERNAC convoca a todas las asociaciones de consumidores con personalidad jurídica vigente, para la elección de sus representantes en el Consejo de Administración del Fondo, en conformidad a lo contemplado en los numerales 6 y 7 del artículo 7 de dicha normativa.

Cabe señalar que, una vez solicitados los candidatos a todas las asociaciones con personalidad jurídica vigente (de acuerdo a registro de la DAES), se recibieron dos candidatos, uno para cada representante del Consejo de Administración del Fondo Concursable:

  1. Un representante designado por la mayoría simple de las asociaciones de consumidores legalmente constituidas. En este caso las Asociaciones de Consumidores de todo el país podrán aceptar o rechazar la candidatura del señor Wilson Fredy Sanhueza Chandía, quien fue representante designado de las Asociaciones ante el Consejo de Administración del Fondo Concursable en el período 2018-2019. No pertenece a ninguna de las Asociaciones de Consumidores.
  2. Un representante designado por la mayoría simple de las asociaciones de consumidores legalmente constituidas cuyo asiento principal se encuentre en regiones de Chile distintas de la Metropolitana de Santiago. En este caso las Asociaciones de Consumidores cuyo asiento se encuentre en regiones distintas a la región Metropolitana, podrán aceptar o rechazar la candidatura de la señorita Maryory Annais Paredes Dinamarca, quien fue representante de las Asociaciones ante el Consejo de Administración del Fondo Concursable en el período 2020 -2022. No pertenece a ninguna de las Asociaciones de Consumidores.

Debido a que en la primera convocatoria no se contó con el quórum mínimo para la elección de los representantes de las asociaciones de consumidores, se apertura una segunda convocatoria, la que se extenderá desde el 28 de abril al 06 de mayo. En esta oportunidad la elección de los representes se realizará en base a los votos recibidos en cada caso. Recordar que cada asociación podrá votar una única vez, a nombre de su agrupación, a favor o no de él o la candidata propuesta.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta