Contenido principal

Mediante programa multi sectorial:IMPULSAN USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

La iniciativa pretende mejorar la productividad y sustentabilidad del país y dar pautas para que los consumidores hagan un uso adecuado de los recursos.

25 de enero de 2005

La iniciativa pretende mejorar la productividad y sustentabilidad del país y dar pautas para que los consumidores hagan un uso adecuado de los recursos.

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Economía y diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil fue dado a conocer el Programa de Eficiencia Energética, cuyo principal objetivo es mejorar la productividad y sustentabilidad del país.

Según lo señalado por el propio Ministerio de Economía, Jorge Rodríguez, la iniciativa busca hacer de Chile un país más sustentable en sus recursos. En ese sentido, el programa persigue fundamentalmente impulsar cambios tecnológicos y cambios en el hábito con el uso de la energía.

Si bien esta será una tarea a largo plazo, se espera de aquí a fines de 2005 el programa sea incorporado tanto por el sector productivo como por la ciudadanía. Desde esa perspectiva, el plan incluye negociar un acuerdo de producción limpia de eficiencia energética con el sector minero e impulsar la implementación de un etiquetado de eficiencia energética en artefactos residenciales, con lo que el consumo eléctrico del hogar podría disminuir entre un 8% y un 15% por el sólo efecto de uso de refrigeradores más eficientes.

Para Sernac esta iniciativa resulta de vital importancia en el sentido de que permitirá a los consumidores calcular el consumo diario de algunos electrodomésticos y, por ende, que éstos realicen la compra de sus artefactos de manera consciente, informados acerca del impacto ambiental y económico que estarán provocando cada vez que eligen un determinado producto.

En Chile se gastan más de tres mil millones de dólares al año en energía eléctrica. Con este plan, el ahorro podría bordear los 100 millones de dólares anuales.

Links Relacionados:http://www.minecon.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame