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SERNAC realizó conversatorio sobre los derechos del consumidor en la nueva Constitución

En la actividad participaron 10 Asociaciones de Consumidores a nivel nacional

El SERNAC está promoviendo la reflexión sobre el lugar que deberían ocupar los derechos de los consumidores en la actual discusión constitucional.

Chile y Uruguay son los únicos países de la región que no consideran expresamente los derechos de los consumidores en su carta fundamental. 

21 de octubre de 2021

SERNAC realizó conversatorio sobre los derechos del consumidor en la nueva Constitución

El SERNAC realizó su primer conversatorio sobre "Los Derechos del Consumidor en la Nueva Constitución", con el objetivo de reflexionar sobre la pertenencia e importancia de los derechos de los consumidores en el contexto de la discusión constitucional.

La iniciativa permitió analizar los síntomas de descontento que se manifiestan en los reclamos y en la alta emocionalidad negativa y percepción de abuso y desprotección que se ha visibilizado en mayor medida desde el estallido social de 2019 y que se han profundizado en la pandemia.

El espacio de conversación relevó la importancia de los consumidores en el contexto actual, los desafíos que ha vivido el Servicio en esta materia y las ideas para la nueva carta magna.

En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de 24 dirigentes y representantes pertenecientes a 10 diferentes asociaciones de consumidores a nivel nacional, entre ellas BiciCultura, La Liga Ciudadana, Ancepa, Red ciudadana de consumidores, Chiloé Activo, Agrecu, Fojucc, Fiscalía del Consumidor, Acción consumidores, Acovalpo y Fevacu.

Chile y Uruguay son los únicos países de la región que no consideran expresamente los derechos de los consumidores en su carta fundamental.

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