Contenido principal

Los Ríos: Segunda sesión del Consejo Consultivo Regional

En el encuentro se acordó comenzar a abordar temáticas regionales relacionadas con materias de derechos en el consumo y gestionarlas de forma multidisciplinaria. 

Ver Acta

06 de agosto de 2021

Los Ríos: Segunda sesión del Consejo Consultivo Regional

Con la participación de diversas organizaciones, entre ellos, representantes de la Asociación Gremial de Locatarios "Levantemos Valdivia"; de la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL; de la Junta de Vecinos "Copihues del Calle Calle"; se realizó la segunda sesión anual del Consejo Consultivo de la Región de Los Ríos.

El propósito de esta instancia es realizar reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con materias de derechos en el consumo y gestionarlas de forma multidisciplinaria.

En el encuentro se acordó comenzar a coordinar talleres y capacitaciones a los consumidores que permitan apoyar la información y educación en el consumo.

El Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, sostuvo que "mediante este tipo de reuniones el Servicio busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores para incluirlas en sus labores de protección en favor de los ciudadanos de la región".

En esta segunda sesión, además, participaron representantes del Consejo comunal de la discapacidad; de la Cámara de Turismo y Comercio de Mehuin; de la Asociación Gremial Cámara de Turismo de Valdivia; y de la Cámara de Comercio e Industrias De Valdivia.

El Consejo es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Los Ríos

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta