Contenido principal

Los Ríos: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

La actividad busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores.

Ver Acta

01 de junio de 2021

Los Ríos: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

Con la participación de diversos representantes gremiales y sociales, entre ellos, la Asociación Gremial de Locatarios Levantemos Valdivia; de la Junta de Vecinos Copihues del Calle Calle; del Consejo Comunal de la Discapacidad; de la Asociación Gremial Cámara de Comercio, Servicios y Turismo De Los Lagos; y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de los Lagos A.G., se realizó la primera sesión anual del Consejo Consultivo de la Región de Los Ríos.

La iniciativa liderada por el SERNAC se enmarca en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del Servicio en sus ámbitos de competencia.

Para el Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, "el Consejo tiene como propósito principal promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo, promocionando el diálogo social".

Los temas tratados en esta primera sesión correspondieron, entre otros, a la presentación del Plan Anual de Trabajo; la Ley del Consumidor N° 21.081, su ámbito de aplicación y alcance; y presentación de actividades a implementar en el período 2021.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Los Ríos

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta