Contenido principal

Los Ríos: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

Primera sesión anual del Consejo Consultivo Regional, realizada el 24 de
julio mediante la modalidad de videollamada.

24 de julio de 2020

Los Ríos: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

El SERNAC realizó la primera sesión anual del Consejo Consultivo Regional de Los Ríos, instancia en la que participaron representantes de la Asociación de Consumidores ACOVAL, del Instituto Nacional de la Juventud, de la empresa ESSAL y de la compañía Aguas Decimas.

La actividad es una iniciativa propia del SERNAC, cuyo objetivo es que, a través de la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, se comparta información y opiniones entre los distintos actores regionales.

El principal propósito de esta primera sesión del Consejo Consultivo fue reformular sus integrantes, debido a los nuevos lineamientos en cuanto a los requisitos que deben cumplir sus miembros, cuyo objetivo es la protección de los consumidores incorporando una visión desde el punto de vista local.

La Directora Regional (s) del SERNAC, Lynda Badilla, indicó que el Consejo Consultivo Regional tiene como propósito principal promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Los Ríos

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta