Contenido principal

Promulgadas modificaciones a la Ley del Consumidor

El 29 de junio el Presidente de la República promulgó las modificaciones a la ley del consumidor, que en su mayoría empezarán a regir inmediatamente publicadas.

09 de septiembre de 2004

El 29 de junio el Presidente de la República promulgó las modificaciones a la ley del consumidor, que en su mayoría empezarán a regir inmediatamente publicadas.

Podemos afirmar con orgullo entonces que ya tenemos una Ley-País que centra sus esfuerzos en la protección por los derechos y deberes del consumidor. Esta Ley-País también fortalece nuestros mercados, es más, los transforma en mercados modernos y globalizados, donde esta preocupación es la base de estándares de calidad valorados por todos. Esta Ley-País, además de proteger a los consumidores, incentiva y beneficia las buenas prácticas en las empresas. Es decir, en materia de consumo hemos dado un tremendo paso como nación, en que todos ganamos, pero estamos claro que eso no basta, y que falta un largo camino por recorrer.

Hoy grandes desafíos renuevan nuestro compromiso con los consumidores, esto nos invita afirmar que seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas, en sus compras, en la información que reciben, en el respeto de sus derechos; por generar oportunidades para todos, para que sean protagonistas en el ejercicio de sus derechos; por facilitar el acceso a la información, a la educación, a la promoción y protección de sus derechos; y por fomentar la participación de la gente en los espacios que le pertenecen, donde su opinión es necesaria para hacer mejor las cosas y crear un clima de respeto entre todos los actores del Sistema de Protección al Consumidor, consumidores, empresas y Estado.

Promulgar una ley es más que un ejercicio legal, promulgar una ley es un acto ciudadano de aplicación en el diario vivir. Desde ahora en adelante les toca a los ciudadanos, a cada uno de nosotros, ejercer nuestros derechos, los antiguos y los nuevos.

Cuente con nosotros también en esta nueva etapa.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta