Contenido principal

Intereses Colectivos y Ley del Consumidor

El día martes 13 de mayo, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general por unanimidad el proyecto que modifica la ley del consumidor.

26 de mayo de 2003

El día martes 13 de mayo, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general por unanimidad el proyecto que modifica la ley del consumidor.

El día martes 13 de mayo, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general por unanimidad el proyecto que modifica la ley del consumidor, lo que constituye un verdadero hito destinado a tener efectos importantes sobre el Sistema de Protección al Consumidor.

El nivel de acuerdo alcanzado refleja nuestra convicción en el sentido de afirmar que estas modificaciones son un proyecto país, de carácter transversal, y que recoge las necesarias correcciones que el mercado debe afrontar para perfeccionar su funcionamiento en las relaciones de consumo.

Una de las principales modificaciones aprobadas por la Cámara es la que establece un procedimiento para proteger los intereses supraindividuales.

Esto significa que en el caso de una infracción que afecte a un gran número de personas, el problema se resolverá en un solo juicio, con valor para todos los casos similares. Hoy el sistema requiere tantos juicios como casos existan. La modificación le ahorrará tiempo y dinero a los consumidores, que podrán ejercer en forma ágil y expedita sus derechos sin importar el monto del reclamo.

Hemos dado un gran paso en nuestra tarea de cambiar la cara a Chile en materia de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta