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SERNAC reitera validez de los datos del ranking de las empresas que no responden

Ante las declaraciones de una inmobiliaria refutando los datos del ranking de las empresas que no responden, el SERNAC confirma los resultados y reitera que los consumidores merecen una respuesta y atención digna.

23 de noviembre de 2011

Ante las declaraciones de una inmobiliaria refutando los datos del ranking de las empresas que no responden, el SERNAC confirma los resultados y reitera que los consumidores merecen una respuesta y atención digna.

  • Ante las declaraciones de la empresa Inmobiliaria Monte Aconcagua, respecto a que habría un error en el ranking de empresas que no responden, el SERNAC aclara:

  • La empresa mencionada en el cuarto lugar de empresas que no responden es Inmobiliaria Monte Aconcagua S.A con un 84% de reclamos no respondidos. Esto es, de 150 reclamos recibidos entre enero y septiembre, no respondieron 126. Por lo tanto, no existe error alguno por parte del Sernac.
  • Esta inmobiliaria pertenece a un holding del que también es parte Monte Aconcagua Geosal, que tiene un porcentaje menor de respuestas y por eso no aparece destacada en el ranking, si bien también forma parte del mismo en un lugar inferior. Por lo tanto, existen dos empresas del mismo holding que están consideradas en el ranking.
  • No obstante, no existe equivocación alguna en la entrega de la información, pues el informe menciona claramente que quien ocupa el cuarto lugar del ranking es Monte Aconcagua S.A.
  • Sin embargo, es de esperar que todas las empresas de un mismo grupo presenten un estándar adecuado en el tratamiento de sus reclamos.
  • Por otra parte, una empresa profesional debe hacerse cargo de todos sus reclamos y buscar soluciones que mejoren sus procesos en beneficio de sus clientes, por lo que un reclamo o mil, son igual de importantes.
  • Los estudios del SERNAC son serios y profesionales, por lo que no corresponde que se cuestione sin fundamentos.

  • Reiteramos que el sentido del estudio fue dar una señal a las empresas mostrando con nombre y apellido las que no responden los reclamos.
  • Serán los mismos consumidores quienes decidirán, dejando de comprar o contratar a empresas que no tienen un buen comportamiento de respuesta ante sus problemas.
  • Lo mínimo que los consumidores merecen es una respuesta por parte de las empresas. Los consumidores merecen un trato digno. El SERNAC no está contra las empresas, está a favor de los consumidores y de elevar el estándar del mercado.

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